SAN DIEGO, California- Un hombre sin hogar fue arrestado durante el fin de semana, acusado de provocar una serie de incendios en el condado de San Diego durante todo el mes de noviembre.
Los investigadores de la policía de Cal Fire, que arrestaron a Allen Dinoyo el sábado por múltiples cargos de delitos graves, alegan que su ola de incendios provocados comenzó el 10 de noviembre cuando encendió un fuego en la comunidad de Jamul, en el este del condado.
Según las autoridades en un comunicado a los medios emitido el lunes, Dinoyo encendió seis incendios separados, todos en dos horas, en Jamul y las cercanías de Dehesa y Rancho San Diego. Uno de los incendios del 20 de noviembre en Jamul provocó una advertencia de evacuación y cierres de carreteras cerca del Refugio Nacional de Vida Silvestre de San Diego y calcinó 11 acres cerca de las carreteras Miller y Campo.
Get top local stories in San Diego delivered to you every morning. >Sign up for NBC San Diego's News Headlines newsletter.
Un segundo incendio ese día en Jamul ardió a lo largo de Proctor Valley Road. Los bomberos lograron rápidamente el control de ambos incendios, pero mantuvieron a los equipos trabajando durante todo el día para contener los incendios y apagar los puntos calientes.
Luego, exactamente 10 días después de eso, el 30 de noviembre, según los investigadores, Dinoyo provocó dos incendios más, uno en La Mesa y otro en San Diego.
Los investigadores de Cal Fire dijeron que testigos presenciales los ayudaron a esclarecer el caso e identificar a Dinoyo como sospechoso. Las autoridades han remitido el caso a la oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego. Telemundo 20 se comunicó con los fiscales para obtener más detalles sobre el caso, pero le dijeron que aún no había recibido el caso. Dinoyo debe comparecer ante el tribunal para una lectura de cargos el miércoles